viernes, 9 de mayo de 2008

Constelación de Sagittarius


Ya en el nivel superior, el resto del equipo nos observa. PU le dirige una mirada de desprecio a KK, en modo de advertencia. Habrá cambio de Mecánico por algún inconveniente poco habitual, aunque innegable en breve… A nadie le permite desafiar su poder, muchas han sido las ocasiones que presencié con la maestría que, según él: “pisoteaba inmundas cucarachas”…
—Comenzamos la reunión. Traté que fuera conjunta, pero al no ubicarla en su camarote Capitana F1, decidí unilateralmente no demorar más la partida del BuKu hacia nuevo destino. Contramaestre P2, informe el nuevo punto de anclada; x=3.
—En mi módulo se solicita nos dirijamos a la Constelación de Sagittarius, que es centro galáctico de la Vía Láctea y por consiguiente una zona de exorbitante dinamismo con gran cantidad de objetos de cielo profundo, cúmulos estelares y nebulosas. Cubre un área de alrededor de 867 grados cuadrados. Se debe tener precaución dada la extensa lluvia de meteoros que suele producirse en sus inmediaciones.
Praxis fijada en explorar Scutum, Aquila y Delphinus para controlar los niveles de tolerancia de la zona y rastrear posibles contaminantes como el Polonio 210.
—Gracias Contramaestre P2. ¿Alguna observación?
Silencio.
¿Qué iba a comentar?, que otra vez nos envían a un vórtice alejado de donde nos localizamos sin haber ejecutado ninguna tarea. Preferí callarme la boca y dejar que tomara control de la nave.
—Capitana F1 le solicito me entregue la Bitácora del BuKu para continuar con las anotaciones.
—De acuerdo, Gerente PU… si es que la encuentro.
— ¿Cómo?
—Creo que la he perdido.
—No te creo. Es otra de tus fabulaciones para despreciarme.
—Tú me estas castigando al solicitar compartir la dirigencia de esta nave con tu “ex” compañera.
—No me dejaste otra opción…, al desaparecer de la faz de la Galaxia.
— ¡Eres insoportable! Siempre tienes una respuesta válida, además de la última palabra emitida.
—No estás siendo objetiva.

No hay comentarios: