lunes, 19 de mayo de 2008

Discurso banal


— ¿Qué es eso tan sibilino que me tienes que comentar?
—He dejado de ser impenetrable.
— ¿Qué estás diciendo?... Yerros.
—No es ningún error.
—Entonces…, ignominias.
—No me arrepiento, a pesar que no transcurrió como…
— ¡Basta! Culmina con este discurso banal. No puedes haber transmutado tanto. Nosotros provenimos de planetas transpersonales. Nuestra laya es insuperable. No nos involucramos con esa categoría del Sistema Solar.
—Hay más…He acoplado con una homónima.
— ¡Basta! ¡Basta! ¿Cómo nos has hecho esto? No puedo permitir que arruines mi trayectoria.
El golpe me elevó a más de veinte centímetros del plano y volé hasta que mi espalda se estampó contra el receptáculo de higiene. Sentí como el omoplato derecho chispeaba. Me quedé muy quieta en posición fetal, con los miembros inferiores protegiendo mis vísceras.
Camina en mi búsqueda. Me respira sobre la cara. Verifica mis signos vitales…
¿Qué se hace en una situación como ésta? Gritar; los camarotes son insonorizados. Suplicar; la predestinación está iniciada. Escapar; me supera en tamaño y energía. En lo que dura un abrir y cerrar de ojos estiro las piernas con tanta ferocidad que le atino de pleno en la cara. Se bambolea hacia ambos lados. En su rostro veo el reflejo del destino que me había designado.
Dejó de percibir mi lateral derecho. El brazo está totalmente amoratado. Una punzada constante y aguda por detrás me avisa que sigo con vida. Pierdo el sentido.
—Gerente PU, le informa el mecánico KK que la nave se encuentra en estado óptimo de mantenimiento. Se ha realizado una exhaustiva revisión en las secciones exteriores y se ha cubierto el escudo anti-meteoros con otra capa protectora de titán.
Silencio. Vuelvo a oprimir el intercomunicador.
—Gerente Pu, estamos en condiciones de proceder a la desmaterialización del BuKu.
Silencio.
—Capitana F1, solicito permiso para ingresar a su camarote.
Silencio.
— ¿Qué sucede, Mecánico KK?
—No contestan, ¿Qué le parece que hagamos, Contramaestre P2?
—Permítame… Gerente PU solicito abra el panel de ingreso.
Silencio.
—Capitana F1, solicito abra el panel de ingreso.
Silencio.
—Mecánico KK le hago partícipe de mi dictamen de abrir en forma manual la única vía de ingreso al camarote de la Capitana F1.
—Si no queda otro recurso.
—No se mueva de aquí hasta mi regreso.

No hay comentarios: