miércoles, 19 de marzo de 2008

Usanza prístina

Luego de reaccionar, desencajándose mi maxilar inferior ante semejante introducción, pensé: por lo menos, para mí, es inofensivo.
—Provengo del planeta Urano, pero desde pequeño viajo por toda la galaxia, captando algo de aquí, otro poco de allá. Me considero sumamente sociable y abierto a todo, y a todos, en especial a los guapetones como tú, ¡tesoro! —dijo guiñándole un ojo al Mecánico KK, que casi expulsa el alimento antes de ingerirlo.
—Bien, vamos a sentarnos y a festejar este primer desplazamiento exitoso.
—Capitana F1, a mí me gustaría ubicarme a su lado, es que no estoy acostumbrada a estar rodeada de seres masculinos, particularmente es mi primer trabajo fuera del planeta Venus.
—Pues ha llegado el momento que conozcas nuevas orientaciones —espeté y la aleje al sector opuesto del espacio colectivo.
Bien, ¿qué nos has preparado C50?
—Les he preparado para agasajarlos un menú de tres platos a la usanza prístina, entrante, primer plato y segundo plato, espero que tengan muy buen apetito, porque además degustaran el postre, un alimento basado en sustancias dulces, que sólo sirve para regodearse.
Quede acomodada entre el Contramaestre P2 y el Mecánico KK, luego le seguía la Científica K3, y por último cerrando la circunferencia C50.
Se abrieron cinco paneles y unas grúas depositaron el plato con el entrante sobre el platillo metálico.
—Como podrán apreciar esta preparación trata de una ensalada que en su base tiene un lecho de apio mezclado con manzanas verdes espolvoreadas con nueces y sazonada con una crema de mayonesa suavizada con nata líquida. ¡Qué lo disfruten!
Nadie pronunció palabra.
Se volvieron a abrir los paneles, las grúas retiraron los platos, que quedaron unánimemente vacios y colocaron los siguientes.
—Este primer plato tiene como proteína principal, al sabor del mar, trata de una vieira apoyada en una salsa de aguacate rociada con aderezo rosa al brandy. ¡Qué lo saboreen!
Continuó el silencio sensorial gustativo. Los platos se retiraron desiertos y se colocaron los últimos del menú.
—Este segundo plato tiene como proteína principal, al sabor de la tierra, trata de cordero marinado en vino negro con salsa de champiñones acompañada de una guarnición de puerros, patatas, zanahorias y brócoli al vapor condimentada con una vinagreta muy ácida. ¡Qué se deleiten!

No hay comentarios: