miércoles, 5 de marzo de 2008

El primer escollo

Me alegra haber elegido este velero intergaláctico, apodado cariñosamente por su creador, BuKu, es una nave refinada, de bello andar y muy manuable en recorridos de grandes distancias, su materialización y desmaterialización es de un noventa y nueve por ciento confiable, que se sepa no ha dejado a nadie en el limbo galáctico.
De mis compañeros no puedo opinar lo mismo, somos un grupo un tanto heterogéneo. Provenimos de planetas diferentes, nos intercomunicamos a través de unos chips que han sido introducidos en nuestros cerebros, que traducen automáticamente los múltiples códigos lingüísticos existentes hasta el momento. Salvo esto no tengo la menor idea de quienes compartirán conmigo esta aventura.
Esto me hace rememorar el día que me ofrecí al cargo de Limpiadora Universal Galáctica, me convertí en una LUG, nosotros tenemos como objetivo mantener el nivel de tolerancia entre las sustancias nocivas y las beneficiosas de esta inmensa galaxia, de esto ya han pasado diez años y todavía reconozco que me siguen sorprendiendo las maravillas de la Vía Láctea.
—Capitana F1, necesito hablar con usted.
—De acuerdo, enseguida subo a la cabina de mando.
—No, necesito que sea en su camarote privado.
— ¿Quién lo solicita?
—Su segundo al mando, el Contramaestre P2.
—Bien, ¿qué pasa que debamos hablar aquí?, le advierto que esta es la primera y última vez que nos vemos en este espacio físico.
—Me niego rotundamente a recibir órdenes de un mentecato, heterosexual, macho de las cavernas.
— ¿Eres un LUG?
—No, en mi planeta nos preparan para LOM, Limpiadores Ocupación Mínima. Somos seres hermafroditas que…
—Bien, ya escuché suficiente, vuelva a su posición, personalmente me ocuparé de su petición.
Lo dicho, estoy rodeada de unos individuos raros, de especies sorprendentes y yo no dejo de ser, también una excéntrica. Vamos a ver como resuelvo este primer escollo, tendré que navegar con mucha paciencia, agudeza y determinación, porque no voy a volver a permitir que me saquen de mi centro armónico ZEN.

No hay comentarios: