miércoles, 16 de abril de 2008

Comandancia conjunta


Nuevamente en el puente de mando, convoco a todo el equipo para retomar la reunión sobre la tarea a realizar en la Galaxia de Andrómeda. Estamos en zona estática de anclaje en fase dos en el vértice más alejado de la base de donde se puso en contacto el Gerente PU.
Para abordar la nave debe ser admitido desde este puesto.
—Bien, vamos a verificar cada uno de los módulos. ¿Comienza, usted? Contramaestre P2.
—Capitana F1, he comprobado que hay una nueva incorporación.
— ¿Quién es el candidato?
—El Gerente Estelar Plutón, un GEP denominación PU.
— ¿Qué? Bajo ningún concepto admitiré su presencia mientras comande esta nave.
—Capitana F1, es admitido en rango compartido con el suyo. Se cambia a comandancia conjunta.
Me siento al borde de la locura, todo gira demasiado vertiginosamente, mis glóbulos oculares dan un giro de noventa grados, mis rodillas se flexionan hacia delante, caigo desparramada, como leche hervida sobre una hornalla incandescente.
—Un poco más de O. Se está recuperando.
—Ya me siento mejor, Científica K3. Sigamos.
—Te deseo —me susurra al oído.
—Sigamos… Mecánico KK.
—Capitana F1.Me han expuesto que el viraje de la nave en el último tramo recorrido no estuvo a la altura que este cacharro se merece, por eso requieren que ajuste los controles de navegación a máxima sensibilidad, entonces voy a adaptar...
—Científica K3.
—Han aplazado la recogida de muestras de materia oscura, hasta nueva notificación. Capitana F1… Además se me solicita proceder como anfitriona para el nuevo…
—C50, ¿ha cambiado algo más que el menú?
—Sí, Capi, me piden que acondicione otro camarote contiguo al tuyo. También que prepare un agasajo de bienvenida, donde todos, sin excepción, deben presentarse.
—Bien, en mi módulo sugiere, que cuando lo crea conveniente acceda el abordaje al Gerente PU. Doy por finalizada la reunión. Se otorga espacio-tiempo libre para toda la tripulación hasta nueva circular

No hay comentarios: