viernes, 25 de abril de 2008

Vestimenta de gala


Una vez en el puente de mando presiono el interfono.
—Mensaje a toda la tripulación: se da por finalizado el espacio–tiempo libre. Se solicita la concurrencia a la brevedad en el nivel superior. Listos para la recepción.
Sigo percibiendo que algo no encaja en los sistemas del BuKu. El comando es unidireccional en emisión...
—Capi, ¡qué bien que luces! Ese traje azul marino con ribetes plateados en los bordes del cuello, las mangas y los laterales del pantalón te estiliza tanto… que hasta parece que has ganado unos centímetros de altura. Se te ve… ¡elegante!
—Se agradece, C50.
Pienso que no puedo opinar lo mismo. Exhibe un conjunto de lycra ceñido al cuerpo de color naranja con pintitas verde cacatúa y solcitos diminutos dorados. Se ha colocado una peluca multicolor de melena abundante hacia todos los costados posibles y el calzado es una especie de sandalia, con plataforma de unos veinte centímetros, atada con tiras sobre el pantalón.
Se acerca la Científica K3 con un vestido de gasa transparente de color rosa, que deja entrever todas sus anatómicas curvas. Cubren sus pies unos delicados botines al tono. El cabello, con un peinado recogido, acentúa sus rasgos diminutos, simétricos y suaves.
—Capitana F1.
—Científica K3.
— ¿Yo no existo?, o me transformé en un ser invisible.
—C50, ¡qué conjunto más llamativo!
—Gracias, K3, se te ve… ¡despampanante!
Hace su ingreso el Mecánico KK vestido con una camiseta blanca sin mangas que deja relucir los grabados que tiene tatuadas por el cuerpo, unos pantalones de piel sintética, color gastado, botas de seguridad con puntera reforzada. ¿La moto galáctica estará aparcada fuera?
— ¿Qué te parece, KK? Son muy bonitas las damas de esta tripulación, ¿no?
—Sí, bueno, claro…
El último en ingresar nos deja perplejos.
—Contramaestre P2 vamos a acudir a una fiesta.
—Por supuesto, Científica K3, me he puesto mis mejores galas: traje, camisa de seda, corbata y zapatos de charol, todo negro.
—Más bien parece que vas a un entierro, P2, si parecemos los opuestos complementarios: "luz y sombra".
—Así nos vestimos en Saturno para dar un agasajo de bienvenida, C50. Proseguimos.

No hay comentarios: